El Envío de Edictos está habilitado a los siguientes tipos de entes adheridos al EACAT:
- Los Ayuntamientos (a excepción del Ayuntamiento de Barcelona).
- Los Consejos Comarcales.
- Las Diputaciones.
- La Generalidad de Cataluña: Departamentos y otros entes dependientes dados de alta en e-TAULER.
- Los entes que, pese a no pertenecer a las tres tipologías descritas, hayan obtenido su alta en el e-TAULER y/o la obtengan en el futuro.
Podrán utilizar el envío de edictos todos los usuarios del EACAT dados de alta en cualquiera de los entes pertenecientes a los tipos detallados anteriormente. No será necesario que estén autorizados por el gestor de su ente en el EACAT, pero siempre y en cada caso tendrán que firmar el envío con su certificado digital (T-CAT).
El Envío de Edictos permitirá a los mencionados usuarios enviar anuncios a cualquiera de los entes pertenecientes a los tipos indicados, los cuales deberán gestionar su publicación de manera diversa, dependiendo de los siguientes supuestos:
- Si son entes adheridos al tablón electrónico del Consorci AOC ( e-TAULER ) deben:
- Validar y publicar el anuncio que les llega en estado borrador al e-TAULER .
- Al ser retirado el anuncio, la diligencia se envía automáticamente de regreso al ente emisor.
- Si son entes usuarios de un tablero electrónico diferente del e-TAULER deben:
- Descargarse el anuncio que les llega en formato electrónico a través de EACAT .
- Publicarlo en formato electrónico en su propio tablero electrónico.
- Una vez retirado, realizar una diligencia de respuesta mediante el formulario habilitado en el EACAT a tal efecto, firmarla y enviarla.
- Si son entes que no disponen de ningún tablón electrónico, sino de un tablero físico en el que los anuncios están publicados en formato papel, deben:
- Descargarse el anuncio que les llega en formato electrónico a través de EACAT .
- Imprimirlo.
- Publicarlo en formato papel en su tablero físico.
- Una vez retirado el anuncio, realizar una diligencia de respuesta mediante el formulario habilitado en el EACAT a tal efecto, firmarla y enviarla.
En el siguiente documento se explican las nuevas funcionalidades que el Consorci AOC pone a disposición de los usuarios de este envío a fin de que puedan llevar a cabo las tareas mencionadas anteriormente: http://web.aoc.cat/suport/knowledge -base/guía-del-envío-interadministrativo-dedictos/