Para poder enviar anuncios de un ente a otro, ya no es necesario que el ente emisor del anuncio y el ente receptor estén adheridos al servicio e-TAULER. Todo usuario de EACAT puede enviar edictos en formato electrónico a través del envío de edictos del EACAT, tanto si los entes emisores y receptores disponen o no de un tablero electrónico y, en el supuesto de que sí tengan uno, tanto si este tablero electrónico es el e-TAULER o cualquier otra solución.

El envío de edictos permite enviar anuncios a cualquiera de los entes pertenecientes a los tipos indicados, los cuales deberán gestionar su publicación de forma diversa, dependiendo de los siguientes supuestos:

  1. Si son entes adheridos al tablón electrónico del Consorci AOC ( e-TAULER ) deben:
    – Validar y publicar el anuncio que les llega en estado borrador al e-TAULER .
    – Al ser retirado el anuncio, la diligencia se envía automáticamente de regreso al ente emisor.
  2. Si son entes usuarios de un tablero electrónico diferente del e-TAULER deben:
    – Descargarse el anuncio que les llega en formato electrónico a través de EACAT .
    – Publicarlo en formato electrónico en su propio tablero electrónico.
    – Una vez retirado, realizar una diligencia de respuesta mediante el formulario habilitado en el EACAT a tal efecto, firmarla y enviarla.
  3. Si son entes que no disponen de ningún tablero electrónico, sino de un tablero físico en el que los anuncios están publicados en formato papel, deben:
    – Descargarse el anuncio que les llega en formato electrónico a través de EACAT .
    – Imprimirlo.
    – Publicarlo en formato papel en su tablero físico.
    – Una vez retirado el anuncio, realizar una diligencia de respuesta mediante el formulario habilitado en el EACAT a tal efecto, firmarla y enviarla.

Nos habilidades en el envío de edictos y requisitos de los usuarios.

El envío de edictos está habilitado a los siguientes tipos de entes adheridos al EACAT:

  • Los Ayuntamientos (excepto el Ayuntamiento de Barcelona)
  • Los Consejos Comarcales.
  • Las Diputaciones.
  • La Generalidad de Cataluña: Departamentos y entes dependientes.
  • Los entes que, pese a no pertenecer a las tres tipologías descritas, hayan obtenido su alta en el e-TAULER.

Pueden utilizar el envío de edictos todos los usuarios del EACAT dados de alta en cualquiera de los entes pertenecientes a los tipos detallados en el punto anterior. No será necesario que estén autorizados por el gestor de su ente en el EACAT, pero siempre y en cada caso tendrán que firmar el envío con su certificado digital (T-CAT).

Envío de anuncios

El acceso a los formularios de envío de anuncios se encuentra en la columna izquierda del apartado Trámites del EACAT:

Al pulsar en él, acto seguido se debe rellenar un campo con el nombre del ente destinatario o receptor del anuncio:

Al informar el nombre del ente, aparece una pastilla de color verde desde la que se puede descargar un formulario PDF:

Al abrir el formulario PDF debe formalizarse los siguientes campos:

  1. El nombre del ente receptor informado en el punto anterior aparece por defecto en la cabecera del formulario.
  2. El número de expediente (obligatorio), la fecha de inicio de publicación (obligatorio), la fecha de fin de publicación.
  3. Palabras claves para ayudar a clasificar su anuncio.
  4. NIFs relacionados con el anuncio en cuestión.
  5. Activación de los idiomas en los que se quiere que sea publicado el anuncio (el catalán es obligatorio por defecto; el castellano y el aranés son opcionales).
  6. Título y descripción del anuncio en los idiomas activados en el punto 5.
  7. Archivos PDF adjuntos de los anuncios en los idiomas activados en el punto 5 (el catalán es obligatorio).
    IMPORTANTE : La recepción de los anuncios en castellano y/o aranés por parte del destinatario del envío dependerá del hecho de que éste tenga activado/s este/s idioma/s en la configuración
  8. Lugar y fecha del envío.
  9. Una vez formalizados todos los campos obligatorios arriba mencionados, es necesario validar el formulario.

A continuación, debe firmarse:

Y, una vez firmado, si todo es correcto, debe enviarse:

En cuanto se hace efectivo el envío, se recibe de vuelta el recibo de los registros electrónicos donde constan el asiento de salida creado en el apartado de Trámites del EACAT del ente emisor del anuncio y el asiento de entrada creado en el del ente receptor del mismo.

Gestión de anuncios y diligencias del envío de edictos al e-TAULER

Si el ente receptor es usuario del servicio de tablero electrónico del Consorci AOC e-TAULER:

  1. El anuncio enviado por el ente emisor entra en estado de borrador y clasificado como anuncio externo en la bandeja correspondiente del e-TAULER del ente receptor.
  2. Los usuarios del ente receptor, según el rol del que dispongan, deben gestionar el ciclo de validación, publicación y retirada del anuncio externo.
  3. Una vez retirado el anuncio, ya sea de forma automática o manual, el servicio e-TAULER devuelve automáticamente una diligencia firmada al ente emisor, a través de EACAT.
    Como resultado del envío del anuncio y del retorno de la diligencia, se generan los correspondientes asientos en los registros de cada uno de los organismos implicados en el proceso, disponibles en el EACAT. Tanto el anuncio como la diligencia, también se encuentran en el apartado Inicio > Trámites > Mis trámites del EACAT.

Gestión de anuncios y diligencias en otros tablones

Todos los anuncios enviados mediante el envío interadministrativo llegan al apartado Trámites > Mis trámites del EACAT:

En caso de no estar dado de alta en el e-TAULER, al clicar en el anuncio recibido se puede acceder al anuncio:

En este mismo apartado, se puede descargar un formulario a fin de devolver la diligencia al ente emisor:

Una vez tramitada, la diligencia y el correspondiente recibo de los registros electrónicos quedan vinculados al envío recibido inicialmente